facebook linkedin blog

Talleres Para Empresas

 

¿Qué son los Talleres de Personal Development?

Son talleres prácticos donde se aplican las nociones antropológicas del Personal Development al mundo de las organizaciones.

¿A quién está dirigido?

A organizaciones y empresas preocupadas por el desarrollo personal de sus trabajadores.

¿Cuál es la metodología?

Según lo requerido por el cliente usamos diversas metodologías como: exposiciones, evaluaciones, trabajos personales y en equipo, dinámicas interactivas, recursos audiovisuales, jornadas outdoor, entre otras.

¿Cómo se estructuran?

A pedido del cliente. La situación y necesidades de cada organización son muy diferentes entre sí. Por ello la estructura de los temas a tratar, la duración y la metodología de cada taller se acuerdan con el cliente tras una evaluación inicial.

desarrollo-personal
« Desarrollo personal y profesional »
¿Cómo integrar la vida personal con el trabajo? ¿Cómo crecer como ser humano y a la vez como profesional? ¿Cómo lograr el balance adecuado en nuestra vida? ¿Es posible hacerlo en un mundo tan competitivo? Estas son algunas de las preguntas que buscamos responder en este taller. Tras desarrollar algunos elementos antropológicos fundamentales para el desarrollo personal nos centraremos en el balance tan anhelado y en algunas pautas necesarias para lograrlo.
conocerme-trabajar
« Conocerme para trabajar mejor »
¿Cuáles son tus principales competencias laborales? ¿Qué virtudes te ayudan actualmente a ser mejor en lo que haces y cuáles podrías adquirir? ¿Cómo aporta tu personalidad al éxito laboral? ¿Cuáles son los principales problemas que te retienen de cumplir tus objetivos laborales? Atender estas interrogantes es de gran importancia para el desarrollo personal y profesional. En este taller combinamos los elementos teóricos con las herramientas prácticas necesarias para responder estas preguntas.
feliz-trabajo
« Ser feliz en el trabajo »
El trabajo es un ámbito esencial para crecer como personas, para aportar en el cambio del mundo y lograr algunos de nuestros ideales. Pero para que esto ocurra ha de estar integrado con nuestra identidad y con los distintos ámbitos de nuestra existencia. Este taller se plantea como una ayuda para lograr esta integración, profundizar en el sentido del trabajo y aumentar la motivación al trabajar.
liderazgo-personal
« Liderazgo personal »
La historia nos ha mostrado con claridad que la orientación y éxito de una empresa están íntimamente ligados al fenómeno del liderazgo. Esta conciencia ha motivado últimamente innumerables estudios, debates, cursos y capacitaciones. Partiendo de la misma evidencia planteamos un taller en que se acentúa el aspecto personal del liderazgo, los principales elementos antropológicos relacionados con “ser líder” y la adquisición de las competencias y virtudes necesarias para ello.
formacion-gestion
« Formación y gestión de equipos productivos »
¿Cómo formar y dirigir un equipo productivo? ¿Cuáles son las características personales que se han de tener en cuenta? ¿Qué valores y virtudes se han de buscar en los miembros de un equipo? Estas son algunas de las preguntas que buscamos responder en este taller. Junto a ello nos centraremos en adquirir las competencias necesarias para formar y gestionar equipos de alto rendimiento.
comunicacion-efectiva
« Comunicaciones efectivas »
La comunicación es un elemento fundamental de la vida humana y de toda actividad laboral. Por ello el éxito de una empresa se encuentra en estrecha relación con sus niveles de comunicación. Conscientes de ello, planteamos un taller que busca acrecentar las capacidades comunicativas de los participantes a partir de la comprensión de algunos elementos antropológicos básicos, la identificación de valores, el conocimiento personal y la práctica de virtudes necesarias para lograr una comunicación efectiva.
soluciones-conflictos
« Solución de conflictos »
Uno de las grandes debilidades de todo equipo son sus conflictos internos. Comprenderlos y resolverlos es una de las principales tareas del equipo en su conjunto y requiere competencias muy particulares. Por ello planteamos un taller donde veremos cuáles son los elementos antropológicos que generan los conflictos, qué mecanismos y rasgos psicológicos catalizan los problemas interpersonales y cómo se puede crecer en virtudes y actitudes necesarias para atender y solucionar los conflictos.
hacerse_amigos
« Hacerse amigos del tiempo »
Muchas veces vivimos como si el tiempo fuese nuestro enemigo. Vamos en una carrera loca por ganarle al tiempo y producir cada vez más, sin importar el estrés y los distintos problemas personales que ello pueda generar. El objetivo de este taller es ayudar a los participantes a “amistarse” con el tiempo, generando las competencias para administrarlo de manera eficiente y las virtudes necesarias para distribuirlo adecuadamente.
servicios-atencion
« Servicio y atención personal »
El trabajo puede ser un excelente lugar de servicio y con ello un ámbito propicio para el desarrollo personal y la construcción de una cultura más humana. Para ello es necesario recordar la centralidad de la persona en la empresa y la sociedad y crecer en las virtudes que nos permitan brindar un buen servicio a los clientes y consumidores. También es importante adquirir ciertas competencias básicas para atender esos clientes más difíciles y exigentes…
arte_decisiones
« El arte de tomar decisiones »
En este taller, usted aprenderá cómo tomar decisiones acertadas en diversos ámbitos de su vida basándose en sólidos argumentos antropológicos. Partimos del postulado que para tomar una buena decisión es necesario comprender los procesos interiores que operan en el ser humano y también la realidad exterior en los diversos elementos que la componen. Así mismo, consideramos de fundamental importancia cultivar ciertas virtudes y desarrollar habilidades prácticas que permitan tomar decisiones inteligentes, éticas e innovadoras. Por último es necesario forjar un estilo personal que considere los propios dones y capacidades. Aprendiendo a unir estos elementos podremos repetir con Marco Aurelio: «Veni, vidi, vici».
identidad-personal
« Identidad personal y empresarial »
Uno de los grandes desafíos al que se enfrentan las empresas de hoy consiste en cómo lograr que los trabajadores se identifiquen con la Visión y Misión. La falta de comprensión e identificación con los ideales de la empresa trae problemas profundos en diversas áreas como la producción, las ventas o las comunicaciones y mina el clima laboral y los fundamentos de la cultura organizacional. El taller que ofrecemos presenta una profunda explicación de los elementos antropológicos que están directamente ligados a los procesos de identificación y desde esta base ofrece posibilidades concretas de acción aplicadas al mundo de las empresas.
busqueda-escelencia
« En búsqueda de la excelencia »
A lo largo de la historia de la humanidad la excelencia ha sido un horizonte perseguido por muchísimas personas y quienes la alcanzaron generaron cambios importantes en el destino mundial. En este taller discutiremos sobre el ideal de la excelencia y partiendo de la identidad del ser humano estudiaremos algunos medios fundamentales para cultivarla y transformarnos en líderes de excelencia. La meta: construir una cultura de excelencia.