facebook linkedin blog

Cursos Personal Development

 

¿Qué son los Cursos de Personal Development?

Son cursos breves en que se brindan sólidas bases teóricas y prácticas para que cada uno avance en su camino de desarrollo personal.

¿Cuánto duran?

8 horas cada curso.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que estén buscando desarrollarse y crecer como personas.

¿Se necesita algún conocimiento previo?

No. Los cursos están preparados para todo público.

¿Cuál es la metodología?

Trabajamos con una metodología particular que conjuga cinco elementos: exposición, lectura, meditación, diálogos y expresión personal (discursiva o artística).

« ¿Quién soy? »
Parece una pregunta sencilla, pero tal vez es una de las más difíciles que exista y a la vez una de las más decisivas en nuestra vida. En este curso buscamos conocer algunas características fundamentales de nosotros mismos para poder avanzar en la conciencia de quiénes somos.
« ¿Cómo soy? »
Si queremos caminar hacia la felicidad, es necesario comenzar por entendernos. Muchas veces nos damos cuenta que existe una dimensión material, una psíquica y una espiritual en nuestras vidas. ¿En qué consiste cada una? ¿Cómo se relaciona lo biológico con lo psíquico o lo psíquico con lo espiritual? ¿Cómo vivir bien en las tres? ¿Cómo atenderlas? Son algunas de las preguntas que buscaremos responder en este curso.
« ¿Cómo vivimos día a día? »
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos ocurren miles de procesos en nuestro interior: caminamos, percibimos, imaginamos, pensamos, sentimos, decidimos, amamos, y muchas cosas más. Todos ellos están íntimamente ligados y configuran nuestra vida día a día. Conocer cómo operan es una apasionante tarea que nos ayudará a tener una vida más plena.
« Conócete a ti mismo »
Vivimos en un mundo que nos bombardea de información y nos ofrece miles de medios para acceder al conocimiento. Sin embargo ¿cuántos medios tenemos para conocernos a nosotros mismos? ¿Cuánta información ordenada, auténtica y profunda poseemos sobre nosotros mismos? Este curso te dará algunas herramientas que te ayudarán a conocerte mejor y así poder avanzar hacia una vida más plena.
« El ABC del desarrollo personal »
¿Cómo crecer como personas? ¿Cómo caminar hacia una vida más plena y feliz? Este curso es una síntesis de pautas y herramientas fundamentales usadas en el Personal Development. Su título lo indica con claridad: es el “ABC”.
« Las virtudes: unas buenas amigas »
Uno de los términos olvidados o poco usados hoy en día es “Virtud”. Sin embargo el Personal Development considera que el desarrollo humano sólo se puede alcanzar si se crece progresivamente en ellas. Este curso recorre algunas virtudes fundamentales y presenta medios prácticos para ayudar a vivirlas.
« Crecer y amar »
«La felicidad sólo es real cuando es compartida» escribió un mochilero solitario en Alaska unos días antes de morir. ¿Sabemos convivir con los demás? Más aún ¿sabemos ser felices con los demás? ¿Qué lugar ocupan los otros en mi búsqueda de la felicidad y mi desarrollo personal?